AEBHA acude mañana 2 de Marzo a la manifestación contra el copago farmacéutico

En AEBHA nos hacemos eco de la comunicación enviada por nuestra Federación, COCEMFE ALICANTE, para convocar a la manifestación que se celebra mañana contra el copago farmacéutico de las personas con discapacidad.

 Sábado 2 de Marzo a las 18.30h, MANIFESTACIÓN

NO AL COPAGO FARMACÉUTICO Y ORTOPROTÉSICO

Avda. Alfonso X el Sabio, Alicante (a la altura del Mercado Central)

La delegación del CERMI CV en Alicante, convoca una MANIFESTACIÓN el próximo sábado 2 de marzo de 2013 en la ciudad de Alicante.

El motivo de esta movilización es que, desde el 1 de febrero, y en aplicación a la Ley 10/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales, en el Consell derogó el segundo párrafo del artículo 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad, por el que la Generalitat Valenciana que garantizaba la financiación gratuita para los productos incluidos en la prestación farmaceútica, el catálogo ortoprotésico y ayudas técnicas, a los pacientes menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado igual o superior al 33%, siendo extensible esta prestación a los mayores de 18 años diagnosticados con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

 

Por este motivo las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana, bajo el paraguas del CERMI CV, se van a manifestar el próximo sábado 2 de marzo, a las 18.30 horas en la Avda. Alfonso X el Sabio de Alicante, bajo el lema «No a la supresión del art. 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad»; «No al copago farmacéutico» con el objetivo de hacer visible al colectivo y la situación precaria en la que nos está haciendo vivir a Administración.

 

La delegación de Alicante, cuenta con el apoyo de la Plataforma de Dependencia de Alicante, el grupo sindical de CCOO de Alicante, el PCPE, el grupo socialista, la Plataforma de la Discapacidad en Lucha, IU, Compromís y la Plataforma de Iniciativa Ciudadana.

 

Rogamos deis la mayor difusión posible y contamos con vuestra asistencia!

 

ESTA PÉRDIDA, NOS AFECTA A TODOS!