FEBHI lanza la campaña doylacara.org con motivo del Dia Nacional de la Espina Bífida (21 Nov)

Con un video claro y sencillo, las personas con Espina Bífida recuerdan que la situación actual de recortes les esta perjudicando seriamente y recortando derechos, con Arantxa del Sol, Marta Hazas y Javier Veiga, que dan la cara por las personas con Espina Bífida.

FEBHI (Fed. Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia) ha querido este año, con motivo de su dia nacional, sumarse al resto de entidades que están denunciando la situación en la que se encuentran las personas con discapacidad y sus familias por los recortes y ajustes que se están sufriendo en los últimos años.

Muchos de nuestros afectados, que en algunas comunidades autónomas habían logrado gratuidad en ciertos materiales de farmacia y ortoprotésicos, han visto mermado este derecho y deben pagar mensualmente costes por medicinas y materiales que precisan de forma regular, por las secuelas que ocasiona la Espina Bífida, que actualmente no está reconocida como enfermedad de tratamiento crónico.

Es un momento especialmente crítico, por ello, el apoyo del conjunto de la sociedad es fundamental, de ahí el lema de este año «Doy la cara» (www.doylacara.org). Las personas con Espina Bífida, las personas con discapacidad, necesitan que junto a ellos, la población de la cara y colabore en las acciones que se lleven a cabo para mejorar su calidad de vida y evitar que se recorten sus derechos.