DÍA NACIONAL DE LA ESPINA BIFIDA EN ALICANTE

737344dd8934cc52da9f7f85f2627abb_XL

■ El 21 de Noviembre es el Día Nacional de la Espina Bífida, por lo que la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) realizará una campaña de información sobre la prevención de la Espina Bífida mañana, 21 de Noviembre, y un Mercadillo Solidario el domingo 23 de Noviembre.

■ El nacimiento de niños con Espina Bífida se puede prevenirse tomando ácido fólico al menos tres meses antes del embarazo.

La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante con motivo del día Nacional, va a realizar varios actos conmemorativos:

Viernes 21 de Noviembre: CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA ESPINA BÍFIDA. Se llevará a cabo un reparto de folletos informativos en la Universidad de Alicante de 9.00h-11.00h, en las inmediaciones del Mercado Central de 12.00h-13.00h y en Avenida Maisonnave de 13.00h a 14.30h. Se transmitirá a la población la importancia de tomar una pastilla de ácido fólico diaria, al menos 3 meses antes del embarazo, ya que de esta forma se pueden evitar en un 70 % de los casos el nacimiento de niños con defectos del tubo neural (DTN), como la espina bífida, también se informará de qué es la espina bífida y de la labor de nuestra Asociación.
Domingo 23 de Noviembre: MERCADILLO SOLIDARIO Y CONCENTRACIÓN DE SOCIOS. De 10.00h-20.00h se instalará en el Paseo de la Explanada (esquina con calle Bilbao) un Mercadillo Solidario con objetos nuevos y de segunda mano a precios populares. La recaudación de este mercadillo servirá para apoyar económicamente el mantenimiento de los proyectos de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA): fisioterapia y atención temprana, estimulación cognitiva y del lenguaje, atención social, ocio y tiempo libre, etc. A las 12.00h se producirá una concentración de socios de la entidad, que servirá como punto de encuentro e intercambio de experiencias. A lo largo de todo el día se realizará la campaña de sensibilización “mi lazo por la espina bífida” mediante la utilización de un lazo amarillo como apoyo a las personas con espina bífida.