AEBHA DESARROLLA EL PROYECTO «ENTRENAMIENTO EN USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS»

La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) realiza el proyecto “Entrenamiento en uso de transporte público y sensibilización sobre barreras arquitectónicas”. En este proyecto participan 6 personas con espina bífida e hidrocefalia de diferentes municipios y edades que, junto a la terapeuta ocupacional, trabajadora social y alumnos en prácticas de AEBHA, practican en la ciudad de Alicante, sus habilidades para utilizar en el futuro el transporte urbano e interurbano de forma autónoma. También se informa a estas personas de cómo presentar reclamaciones y sugerencias a las empresas de transporte y escritos al Ayuntamiento de Alicante para que se arreglen las barreras arquitectónicas de su entorno que afectan a su movilidad.

Además, se realizan charlas en 4 colegios con la participación de más de 200 alumnos. Este proyecto se puede desarrollar gracias a la colaboración de la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante.

Ayto Alicante