CONSELLERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS HA COLABORADO CON LA ASOCIACIÓN DE ESPINA BÍFIDA E HIDROCEFALIA DE ALICANTE (AEBHA)

Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas han colaborado con AEBHA en 2018 con una subvención con la que nuestra entidad ha podido sufragar parte de nuestros programas. Todo ello ha sido posible gracias a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional.

 

Por un lado, se financió el programa de Atención Social, donde han participado 109 personas, tanto socias de AEBHA como personas que no pertenecen a nuestra entidad. En este programa se ha realizado asesoramiento especializado sobre recursos para personas con discapacidad, acompañamiento psicosocial, elaboración de proyectos para subvenciones y coordinación de actividades de la Asociación, entre otras actividades.

 

Por otro lado, en el programa de Fisioterapia y Terapia Ocupacional de nuestra entidad ha podido atenderse a 29 personas, con sesiones con los fisioterapeutas en nuestra sede y visitas domiciliarias y en el entorno para trabajar actividades como vestido, manejo de dinero, moverse por el entorno con silla de ruedas o uso del transporte público con la terapeuta ocupacional.

 

Por último, esta colaboración ha permitido el mantenimiento de nuestro Programa de Ocio y convivencia, donde se han realizado 13 actividades a lo largo del año como visitas culturales y recreativa y, además, se han realizado un campamento de verano y tres viajes de varios días de duración. En este programa han participado 34 niños, jóvenes y adultos con espina bífida y otras discapacidades.

 

Desde AEBHA queremos agradecer a Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que, una vez más, siga apoyando nuestra labor con las personas con espina bífida y otras discapacidades de la provincia de Alicante.