SE BUSCA GOBIERNO COMPROMETIDO CON LA ESPINA BÍFIDA

Hoy, en el DÍA NACIONAL DE LA ESPINA BÍFIDA y la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) se une a la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) en sus redes sociales con la campaña “Se busca gobierno comprometido con la espina bífida”, con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida. En este momento se incorpora a la campaña el Decálogo de Necesidades que se lleva trabajando en los últimos meses por asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia de toda España.


Algunas de las necesidades de las personas con espina bífida e hidrocefalia recogidas en este Decálogo son: Servicios de Intermediación especializados que trabajen con las empresas para la incorporación al mercado laboral, Unidades interdisciplinares coordinadas en los centros hospitalarios, Campañas informativas, de prevención y sensibilización, Accesibilidad universal y Educación y Ocio inclusivos, entre otras.


El Día Nacional de Espina Bífida (EB) se viene celebrando el 21 de noviembre desde el año 1998, tras la declaración como tal por parte del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 16 de diciembre de 1997. Este día supone para el colectivo de personas con Espina Bífida una oportunidad de recordar a la sociedad su situación y las necesidades que presentan para poder estar en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos, debido a las secuelas que supone la malformación.