Sensibilización

SENSIBILIZACIÓN

La Espina Bífida en la Escuela: Tú te mueves, yo también

Charlas en colegios e institutos de toda la provincia de Alicante. Consisten en una exposición teórica sobre qué es la discapacidad, la Espina Bífida y las dificultades que entrañan las barreras arquitectónicas en las ciudades, además de un circuito en silla de ruedas en el que el alumnado puede experimentar cómo se desplazan las personas con este medio de desplazamiento para empatizar con el colectivo de personas con discapacidad.

Toma ácido fólico antes del embarazo

Organizamos charlas en cursos de bachillerato y ciclos formativos sobre la importancia de tomar ácido fólico de 3 a 6 meses antes del embarazo, para prevenir el nacimiento de bebés con defectos del tubo neural, como espina bífida, en alto porcentaje. Además, se incluyen contenidos relativos a la Espina Bífida, el asociacionismo y las barreras arquitectónicas. También se realizan campañas de reparto de folletos informativos sobre la prevención en hospitales, centros de salud y clínicas ginecológicas de la provincia.

Mesas informativas

Se facilita información sobre la Asociación y la Espina Bífida a la población en general en ferias, en jornadas organizadas por otras entidades o la administración, y en torno al Día Nacional de la Espina Bífida (21 de noviembre) y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre). También se realiza difusión en redes sociales propias y en medios de comunicación.

Contacto:

966 088 259 / 661 853 578

C/ María Guerrero nº2, Local C

03008 Alicante / Alacant