Ocio y Tiempo Libre

Ocio y Tiempo Libre

Este servicio de AEBHA aglutina distintos proyectos enfocados a la promoción del ocio y el tiempo libre. La finalidad es fomentar actividades donde coincidan las personas socias, para que puedan vivir nuevas experiencias y poner en práctica habilidades de autonomía personal. 

Está coordinado por la trabajadora social y se realiza con el apoyo de personas voluntarias. 

Las actividades de ocio y tiempo libre que habitualmente se organizan son: 

Se realizan actividades una vez al mes, tanto dentro como fuera de la sede de AEBHA, con personas voluntarias. Se suele priorizar realizar actividades en el medio externo. El objetivo es favorecer las relaciones sociales y la autonomía, así como el disfrute de tiempo de ocio. Estas actividades están abiertas a personas con discapacidad, hermanos y/o amigos. Normalmente se enmarcan en horario de fin de semana. Las actividades son consensuadas con el grupo que suele participar habitualmente. Son estas personas quienes proponen qué actividades les gustaría realizar 

Consiste en una estancia en un albergue/hotel adaptado donde las personas participantes y voluntarias disfrutan de una semana de ocio y socialización. También es un buen momento para hacer nuevas amistades y poner en práctica habilidades de autonomía personal como vestirse, auto-sondaje, ducha y/o desplazamientos con los apoyos necesarios. Esta actividad, permite a su vez que padres y madres pueden disponer de unos días para sí mismos. 

 

Es un día en el que aprovechamos la celebración del día Nacional de la espina bífida para juntarnos en la sede y hacer una sesión de convivencia, aprovechando que muchas de nuestras personas socias que están en diferentes puntos de la provincia se acercan a la Asociación para la celebración. Se realiza una comida y el ya tradicional y esperado concurso de postres.  

Es una salida de varios días, en la que el objetivo principal es la celebración de la Nochevieja. La estancia se realiza en albergues/hoteles adaptados para el grupo. Se realiza alguna actividad diferente según el lugar donde se realice, pero la actividad fundamental es la cena del día 31 y la fiesta posterior a las uvas. ¡Una fiesta en toda regla! 

Contacto:

966 088 259 / 661 853 578

C/ María Guerrero nº2, Local C

03008 Alicante / Alacant