AEBHA

QUIÉNES SOMOS

La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en Diciembre de 1982 por un grupo de padres y madres cuyos hijos e hijas nacieron con esta malformación congénita.

Su ámbito de actuación es toda la provincia de Alicante, teniendo su sede en Alicante ciudad y una delegación en Elche. Forman parte de AEBHA personas con Espina Bífida e Hidrocefalia y también con otras discapacidades  físicas, intelectuales y/o sensoriales, así como sus familiares.

AEBHA ha atravesado diferentes momentos en su historia, desde sus inicios con actividades puntuales y dirigidas, fundamentalmente, a la formación de padres y madres en temas médicos que afectaban a las personas con espina bífida (traumatología, rehabilitación, urología, neurocirugía…), hasta la actualidad, cuando AEBHA ha abierto su campo de intervención a otras discapacidades y ha diversificado sus programas para atender a la persona con un enfoque global bio-psico-social.

La trayectoria de AEBHA se ve reflejada en la actualidad en la filosofía y forma de trabajar en AEBHA: nuestra entidad es una asociación de personas con discapacidad y familiares, donde la participación y colaboración de todas las personas es fundamental para seguir creciendo y evolucionando. Todos los ámbitos son importantes y cada discapacidad tiene diferencias y similitudes con las demás, por lo que hay que ofrecer la atención específica que cada persona requiere y, a la vez, potenciar lo que de común tienen nuestros peques y personas adultas para que puedan ser fuertes como grupo y conseguir aquello que se propongan como asociación. Por ello, actualmente se ofrece una atención integral que se plasma en las diferentes actividades y servicios de AEBHA.

Si quieres formar parte de AEBHA como socio/a o colaborador/a, pincha aquí abajo:

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión y Visión

target business commerce company 4694357

La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), es una organización sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuya MISIÓN es atender, ayudar y asesorar, en la provincia de Alicante, a personas con espina bífida y/o hidrocefalia, otras discapacidades y sus familiares con el objetivo de mejorar su calidad de vida y conseguir su plena integración social, sensibilizando al mismo tiempo a la sociedad en general.

Nuestra VISIÓN es mantener, mejorar y consolidar los servicios y las actividades que se desarrollan en beneficio de la salud y calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias y por la prevención de la espina bífida.

Ser un referente importante en la provincia de Alicante, para la población y la administración, como entidad que lucha por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, facilitando su autonomía personal, participación activa y consiguiendo su inclusión en la sociedad en igualdad de condiciones.

Thick arrow made from jigsaw puzzle pieces
  • Trabajo en equipo

    en el que se escuchen y valoren las opiniones de las personas socias, de la junta directiva, de las personas trabajadoras y de las personas voluntarias.

  • Empatía

    ponerse en lugar de la otra persona para entender su situación y planificar actuaciones acordes a sus necesidades.

  • Compromiso solidario

    participación activa en las actividades y proyectos de la asociación, independientemente de la situación o necesidad personal.

  • Autonomía

    respeto a la persona en cuanto a sus opiniones y toma de decisiones.

  • Transparencia

    en la gestión, facilitando el acceso a la información interna a todos las personas asociadas.

  • Honradez

    compromiso ético y moral de actuar por el bien de las personas con discapacidad y la asociación.

  • Afán de superación

    intentar ser mejores personas y mejores profesionales en todo momento

Valores

PLAN ESTRATÉGICO AEBHA

PLAN ESTRATÉGICO AEBHA

DESCARGAR

JUNTA DIRECTIVA

José Infante Prieto

PRESIDENTE

Padre de un joven con Espina Bífida. Socio de AEBHA desde diciembre de 2001, desde entonces ha colaborado en todo tipo de actividades de la Asociación y ha participado en la Comisión de Educación. Nombrado Presidente de AEBHA en Octubre de 2015.

David Miralles Parres

VICEPRESIDENTE

Pertenece a la asociación AEBHA desde su fundación, y colabora en todo tipo de actividades de la Asociación tanto como miembro de la Junta Directiva como en su condición de socio. Miembro de la Junta Directiva de AEBHA desde Marzo de 2019.

Irene Torres López

SECRETARIA

Pertenece a la asociación AEBHA desde su infancia, y colabora en todo tipo de actividades de la Asociación tanto como miembro de la Junta Directiva como en su condición de socia. Miembro de la Junta Directiva de AEBHA desde Marzo de 2019.

Miguel Angel Consuegra Panaligán

TESORERO

Padre de un joven con Espina Bífida. Forma parte de la Junta Directiva de AEBHA desde 1996, siendo presidente desde sus inicios hasta 2015, excepto durante los años comprendidos entre 2004 y 2012, en las que actuó como vocal. Es miembro del Consejo Estatal de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro del Consejo Estatal de COCEMFE, miembro del Patronato de la Fundación Activa Espina Bífida Comunidad Valenciana y miembro del CERMI Delegación de Alicante (CERMI Comunidad Valenciana). Desde 2015 forma parte de la Junta Directiva de COCEMFE ALICANTE como vocal.

Mahyuba Embarek Ayad

VOCAL

Pertenece a la asociación AEBHA desde su infancia, y colabora en todo tipo de actividades de la Asociación tanto como miembro de la Junta Directiva como en su condición de socia. Miembro de la Junta Directiva de AEBHA desde Mayo de 2023.

Mónica Portero Fernández

VOCAL

Pertenece a la asociación AEBHA desde su infancia, y colabora en todo tipo de actividades de la Asociación tanto como miembro de la Junta Directiva como en su condición de socia. Miembro de la Junta Directiva de AEBHA desde Mayo de 2023.

ORGANIGRAMA AEBHA

ORGANIGRAMA AEBHA

DESCARGAR

REDES DE LAS QUE FORMAMOS PARTE

Contacto:

966 088 259 / 661 853 578

C/ María Guerrero nº2, Local C

03008 Alicante / Alacant