Servicio de Fisioterapia
El Servicio de Fisioterapia está atendido por dos fisioterapeutas tituladas especializadas en pediatría y cuya finalidad es educar a los niños con Espina Bífida u otras afecciones neurológicas y/o funcionales, para alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades motóricas, así como prevenir y tratar cualquier alteración que pueda perturbar el desarrollo postural y motriz del niño y, por tanto, limitar su relación con el entorno y posteriormente su autonomía en la vida adulta.
Los tratamientos se realizan de forma individualizada en sesiones entre 45 minutos y 1 hora, según la necesidad, utilizando las técnicas de tratamiento más adecuadas para cada individuo (Le Metayer, Bobath, kinesiotape…). También se realizan sesiones grupales para adolescentes con similar afectación hasta un máximo 4 usuarios por grupo.
Los materiales para equipar la sala de fisioterapia y atención temprana han sido subvencionados por Fundación Solidaridad Carrefour y Disney, y por Diputación Provincial de Alicante.