IMG-20231127-WA0025

¿Quiénes somos?

La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en Diciembre de 1982 por un grupo de padres y madres cuyos hijos e hijas tenían esta malformación congénita.

Nuestro ámbito de actuación es toda la provincia de Alicante, teniendo la sede en Alicante ciudad y una delegación en Elche. Forman parte de AEBHA, personas con Espina Bífida e Hidrocefalia y también con otras discapacidades  físicas, intelectuales y/o sensoriales, así como sus familiares.

AEBHA ha atravesado diferentes momentos en su historia, desde sus inicios con actividades puntuales y dirigidas, fundamentalmente, a la formación de padres y madres en temas médicos que afectaban a los espina bífida (traumatología, rehabilitación, urología, neurocirugía…), hasta la actualidad, cuando AEBHA ha abierto su campo de intervención a otras discapacidades y ha diversificado sus programas para atender a la persona con un enfoque global bio-psico-social.

La trayectoria de AEBHA se ve reflejada en la actualidad en la filosofía y forma de trabajar en AEBHA: nuestra entidad es una asociación de personas con discapacidad y familiares, donde la participación y colaboración de todas las personas es fundamental para seguir evolucionando.

Todos los ámbitos son importantes y cada discapacidad tiene diferencias y similitudes con las demás, por lo que hay que ofrecer la atención específica que cada persona requiere y, a la vez, potenciar lo que de común tienen nuestros peques y personas adultas para que puedan ser fuertes como grupo y conseguir aquello que se propongan como asociación. Por ello, actualmente se ofrece una atención integral que se plasma en las diferentes actividades y servicios de AEBHA.

Misión, Visión y Valores

Atender, ayudar y asesorar, en la provincia de Alicante, a personas con espina bífida y/o hidrocefalia, otras discapacidades y sus familiares con el objetivo de mejorar su calidad de vida y conseguir su plena integración social, sensibilizando al mismo tiempo a la sociedad en general. 

  • Mantener, mejorar y consolidar los servicios y las actividades que se desarrollan en beneficio de la salud y calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias y por la prevención de la espina bífida.
  • Ser un referente importante en la provincia de Alicante, para la población y la administración, como entidad que lucha por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, facilitando su autonomía personal, participación activa y consiguiendo su inclusión en la sociedad en igualdad de condiciones.
Scroll al inicio