Atención Social

Atención Social

El Servicio de Atención Social está atendido por dos trabajadoras sociales que trabajan conjuntamente con las personas con discapacidad y sus familias para fortalecer sus potencialidades y detectar e intervenir en aquellas situaciones que pueden suponer un obstáculo en el desarrollo de las diferentes etapas del ciclo vital. Por otra parte, también se proporciona información y asesoramiento sobre discapacidad y recursos generales y específicos, se realiza intervención social a nivel individual, familiar, grupal y comunitario, y se elaboran proyectos sociales.

Va dirigido a personas de diferentes edades, tanto con Espina Bífida, como con otras discapacidades físicas, intelectuales y/o sensoriales de la provincia de Alicante, a familiares, y a profesionales de diversos ámbitos que trabajen con el colectivo (Servicios Sociales, Educación, Sanidad, Vida Independiente, Dependencia, otras asociaciones…).

Promoción Laboral

Se realiza en colaboración con COCEMFE Alicante, con inclusión en bolsa de empleo y APDA. Se llevan a cabo acciones de motivación y de búsqueda activa de empleo, además de ofrecer información sobre actividades formativas y ocupacionales.

Contacto:

966 088 259 / 661 853 578

C/ María Guerrero nº2, Local C

03008 Alicante / Alacant