Fisioterapia

Fisioterapia

La Asociación cuenta con un Servicio de Fisioterapia y Atención Temprana atendido por una fisioterapeuta especializada en las áreas de pediatría, neurología y traumatología. Realiza tratamientos individualizados tanto a personas adultas, como a niños y niñas con diversas patologías, lesiones agudas o crónicas.

Primeramente, se concierta una entrevista inicial gratuita para que la fisioterapeuta conozca la historia médica, antecedentes y pueda realizar una evaluación fisioterápica en base a la cual se asesora sobre el tipo, la frecuencia y los objetivos de tratamiento de forma conjunta.

En las sesiones de fisioterapia se utilizan una gran variedad de técnicas específicas según la patología y la necesidad del paciente, orientadas a la reeducación para alcanzar las máximas capacidades motoras y con ello ganar autonomía. Contamos con equipos de Electroanalgesia, Ultrasonido y diversas máquinas para realizar ejercicios aeróbicos adaptados.

Dichas sesiones son planteadas desde un punto de vista dinámico y lúdico, con el propósito de hacer la rehabilitación atractivas para todas las personas, especialmente a las más pequeñas. Las sesiones son individuales y la duración de la misma va en función de la necesidad del usuario, pero generalmente suelen ser de 45 minutos.

En la Asociación también existe la posibilidad de realizar terapias grupales de una hora, dónde se agrupan a personas con patologías de características y niveles físicos similares y se realizan circuitos y ejercicios en conjunto.

La sala de fisioterapia está ampliamente equipada ya que cuenta con una gran variedad de materiales como son la tabla de desequilibrio, el columpio vestibular, pelotas de Bobath, paralelas, trampolín, entre otros materiales que han sido financiados por la Fundación Solidaria Carrefour y Disney y por la Diputación Provincial de Alicante.

Patologías o lesiones que se atienden

Infancia y adolescencia

Adultos

Contacto:

966 088 259 / 661 853 578

C/ María Guerrero nº2, Local C

03008 Alicante / Alacant