Estimulación Multisensorial y Terapia Ocupacional

Estimulación Multisensorial y Terapia Ocupacional

Estimulación Multisensorial

En AEBHA contamos con una Sala de Estimulación Multisensorial. Su objetivo es estimular todos los sentidos (visual, táctil, vestibular, auditivo, olfativo y somático) con el fin de mejorar las capacidades senso-perceptivas y cognitivas del niño/a. Cuenta con una gran variedad de materiales como son la tabla de desequilibrio, el columpio vestibular, pelotas de Bobath, paralelas, trampolín… Estos materiales han sido subvencionados por la Fundación Solidaridad Carrefour y Disney. 

La Estimulación cognitiva y de los Trastornos del habla está atendido por una psicóloga titulada especializada en atención temprana. La estimulación tiene como finalidad desarrollar y/o potenciar las capacidades de los niños con Espina Bífida u otras afecciones neurológicas y/o funcionales, a nivel perceptivo-cognitivo, sensorial y manipulativo, teniendo en cuenta las capacidades y el nivel de desarrollo madurativo del niño. La estimulación de los trastornos del habla, tiene como finalidad la prevención temprana, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, que engloba todas las funciones asociadas a la comprensión y expresión del lenguaje oral y escrito, así como cualquier forma de comunicación no verbal y pautas de intervención en el proceso de alimentación.

Los tratamientos se realizan de forma individualizada en sesiones de 45 minutos. La valoración inicial es gratuita, con diagnóstico funcional y asesoramiento individualizado.

Las patologías atendidas por el servicio de Estimulación Multisensorial principalmente son:

Infancia

Niños/as entre 0 y 18 años

Terapia Ocupacional

Contamos también con Servicio de Terapia Ocupacional. Una terapeuta trabaja con los usuarios en el propio domicilio aspectos de autonomía personal: Actividades Básicas de la Vida Diaria (cambio de pañal, higiene diaria, ducha, transferencias, vestido, ponerse y quitarse aparatos y férulas…) y Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (desplazamientos por la calle, uso de transporte público, tareas domésticas…). Además ofrece asesoramiento sobre ayudas técnicas y disposición de objetos dentro de la vivienda (reforma de baños, compra de utensilios para comer, calzadores…).

Préstamo de sillas de ruedas y otros

Disponemos de un Servicio de préstamo de ayudas técnicas para la movilidad, que pueden utilizar  menores y adultos con espina bífida e hidrocefalia.

  • Actualmente tenemos disponibles para préstamo gratuito, dos bicicletas de mano (hand-bike) que se acoplan a las sillas de ruedas y un triciclo. Hay diferentes tamaños para niños y adultos.
  • También se prestan gratuitamente sillas de ruedas, andadores y/o muletas en función de su disponibilidad. Este material es donado por los socios y amigos que ya no los necesitan y resultan de gran utilidad para utilizar en casos de operaciones, reparaciones del material propio u otras situaciones en que son necesarios. 
Contacto:

966 088 259 / 661 853 578

C/ María Guerrero nº2, Local C

03008 Alicante / Alacant