Finaliza la campaña de sensibilización y prevención de la Espina Bífida del año 2013 financiada por la Diputación de Alicante

El pasado jueves 7 de noviembre de 2013, se realizaron las últimas charlas de sensibilización y prevención sobre la Espina Bífida en el Instituto Doctor Balmis de Alicante. Con este instituto finalizan las 16 charlas realizadas a lo largo del año 2013 en la provincia de Alicante.

La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), con esta campaña ha pretendido sensibilizar a la población en general, y especialmente a las mujeres, de la importancia de tomar ácido fólico antes de que se produzca el embarazo. Principalmente se ha realizado en institutos y ciclos formativos, por lo tanto, podemos decir que se ha realizado en la población joven.

Las charlas han sido impartidas por la trabajadora social de AEBHA. En ellas se explicaba qué es la espina bífida, causas, consecuencias y la forma de prevención mediante la ingesta de ácido fólico antes del embarazo y alimentos ricos en ácido fólico.

Esta campaña se ha podido realizar un año más gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante, que es quien financia la gran parte de este proyecto.

caratula