Fin del Proyecto de Formación y Empleo para personas con Espina Bífida

El pasado 30 de Junio finalizó el proyecto de formación y empleo para personas con Espina Bífida que la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) ha llevado a cabo desde Enero de 2016 hasta la actualidad.

En este proyecto 4 jóvenes alicantinos con Espina Bífida e Hidrocefalia se han formado como empleados de tienda con formación teórica y práctica. Estos jóvenes han atendido de forma directa a clientes de la tienda diCapacidad de objetos nuevos y de segunda mano ubicada en las Galerías Comerciales Plaza Argel.

El día 30 se organizó un almuerzo de despedida en la propia tienda al que acudieron familiares, socios y amigos de la Asociación. Nos acompañaron también la senadora Asunción Sánchez y el concejal del Partido Popular Israel Emilio Cortés, que en este proyecto nos han ayudado con sus ideas y apoyo.

Ahora comienza una fase de intervención social junto a estos jóvenes con discapacidad dirigida a la inserción laboral, con una búsqueda activa de empleo y contactos con empresas que estén dispuestas a dar una oportunidad a un colectivo muy castigado en el ámbito del empleo.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro de su objetivo temático OT 9 Promover la igualdad, la salud y la inclusión social, Fundación Once y el Área de Bienestar Social de Diputación Provincial de Alicante.