Diputación Provincial colabora con la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA)

Un año más el Área de Bienestar Social de la Excma. Diputación Provincial de Alicante  ha colaborado con AEBHA, mediante varias subvenciones dirigidas a financiar parte de nuestros proyectos. Estas subvenciones han permitido atender a 22 personas que han acudido a nuestro servicio de Fisioterapia y Atención Temprana, situado en nuestra sede del barrio San Gabriel.

Además, se ha realizado formación teórico-práctica a 4 jóvenes que se han formado como empleados de comercio en una tienda solidaria de las Galerías Comerciales Plaza Argel.

Por otra parte, se han realizado campañas de sensibilización en centros educativos sobre discapacidad, barreras arquitectónicas y cómo prevenir la espina bífida tomando ácido fólico al menos 3 meses antes del embarazo en las que han participado 707 alumnos de 6 centros educativos de Alicante, San Vicente del Raspeig y El Campello.

En cuanto a equipamiento, el Área de Bienestar Social de la Excma. Diputación Provincial de Alicante ha colaborado subvencionando diversos materiales dentro de su convocatoria de subvenciones para equipamiento general y específico.

Por último, este organismo público  también ha colaborado con el proyecto “Atención social para personas con espina bífida y otras discapacidades de la provincia de Alicante”, se ha atendido de forma directa a 45 personas en demandas de información, acompañamientos sociales y apoyo psicosocial de personas con espina bífida y otras discapacidades de diferentes edades y sus familias.

Además, se han coordinado más de 15 actividades de la Asociación dentro de proyecto.

Desde AEBHA queremos agradecer a Diputación Provincial de Alicante que año tras año confíe en nuestro trabajo y nos ayude con sus convocatorias a seguir apoyando a las personas con espina bífida y otras discapacidades de la provincia de Alicante.