VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS HA COLABORADO CON AEBHA EN EL PROGRAMA DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN SOCIAL

Durante todo el año 2020 en AEBHA se ha llevado a cabo el proyecto “Autonomía personal y atención social de personas con espina bífida y otras discapacidades afines” en el que han participado 60 usuarios/as.

El proyecto ha consistido en un Servicio de participación social, autonomía y ocio. El programa ha consistido, por una parte, en intervención interdisciplinar desde el trabajo social y la terapia en la sede de AEBHA y en el domicilio, así como coordinación con agentes del entorno comunitario. Se ha realizado mediante contactos presenciales y telefónicos, entrevistas, sesiones de intervención individuales y grupales en la sede de AEBHA y visitas domiciliarias de las profesionales a las distintas localidades de residencia de los usuarios. El servicio ha sido coordinado por la trabajadora social y han participado voluntarios de apoyo y alumnos en prácticas de Trabajo Social.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención que desde Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, procedente del 0,7% del IRPF y la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés social en su declaración de la renta. La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) es una Organización no Gubernamental fundada en el año 1982 cuya misión es atender, ayudar y asesorar, en la provincia de Alicante, a personas con espina bífida y/o hidrocefalia, otras discapacidades y sus familiares con el objetivo de mejorar su calidad de vida y conseguir su plena integración social, sensibilizando al mismo tiempo a la sociedad en general y que pertenece a COCEMFE ALICANTE y a la Federación Española  de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI).