El Ayuntamiento de Elche colabora con la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante con 2.879€

El ayuntamiento de Elche a través de la subvención a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro en el ejercicio 2021, ha colaborado con nuestra entidad, con la cantidad de 2.879 euros.

Gracias a esta subvención se han beneficiado 258 personas del servicio de Atención social para personas con espina bífida y otras discapacidades en toda la provincia de Alicante. El objetivo principal de este proyecto es contribuir a  mejorar el bienestar integral y la calidad de vida de las familias con personas con Espina Bífida y/o Hidrocefalia u otras discapacidades de la provincia de Alicante.

El proyecto ha consistido en un Servicio de Atención Social dirigido a proporcionar información sobre discapacidad y recursos sociales, así como a intervenir a nivel individual, familiar y comunitario tras un diagnóstico de necesidades. Ha sido llevado a cabo por la trabajadora social Mercedes Molina, con el apoyo administrativo de Mª Jesús Agües. Además, desde este proyecto se ha promovido el sentimiento asociativo de las personas socias de la entidad, la coordinación de los programas y actividades de la Asociación y la coordinación con entidades externas.

La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) es una Organización no Gubernamental fundada en el año 1982 cuya misión es atender, ayudar y asesorar, en la provincia de Alicante, a personas con espina bífida y/o hidrocefalia, otras discapacidades y sus familiares con el objetivo de mejorar su calidad de vida y conseguir su plena integración social, sensibilizando al mismo tiempo a la sociedad en general y que pertenece a COCEMFE ALICANTE y a la Federación Española  de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI).